Caraballas Verdejo Ecológico 2017 Organic Wine
caraballas-verdejo-2017
 

Caraballas Verdejo Ecológico 2017 – 75cl

12,90 IVA incl.

Qty
+
-
Compare
Comparar

Caraballas Verdejo Ecológico 2017 – 75cl

-Tipo de Vino: Blanco
-Variedad: 100% Verdejo
-Crianza: Vino Joven sin barrica
-Vinificaciones Especiales: Crianza sobre lías 6 meses
-Tipo de fermentación: En depósito de acero inoxidable con su propia levadura. 50 días aprox.
-Otras Indicaciones: Vino Ecológico

 

 

Notas de Cata  2017: 

De color amarillo dorado, limpio y brillante con tonos verdosos. En aroma, se muestra austero y tímido inicialmente, dejando paso en segundo plano a un amplio abanico de aromas cítricos, dejando escapar notas de fruta blanca muy apetecibles, sobre un fondo ligeramente anisado tan particular de la variedad.
La sensación gustativa es toda una experiencia, donde dejarse llevar por los sentidos hará disfrutar de este vino de una manera excelsa. La acidez en todos sus prismas se ancla a cada una de las diferentes zonas de la boca, quedando cubierta por un manto glicérico que ofrece textura y sedosidad, y un amargor final en el paso de boca, marca con sutileza cada una de las sensaciones anteriores, haciendo de este vino único.

Maridaje: 

Ideal para todo tipo de pescados, paellas y carnes blancas

  • Descripción

Peculiaridades de la añada 2017: 

La añada 2017 es probablemente la añada más complicada desde el inicio de la elaboración de los vinos de Caraballas. El hielo y la sequía hicieron una mella importante en los sectores más fuertes de la finca sufriendo merma considerable en la producción total, pero sobre todo obligando a emplear zonas de la finca para la elaboración del vino, que no se habían empleado antes.

Caraballas 2017 es un vino que nace desde la dificultad y culmina quizás con el vino más expresivo de las últimas tres añadas, ofreciéndonos como conclusión que el conocimiento, el sentimiento, la sensibilidad acumulada en  los años anteriores es un puntal de carga en una proyecto con carácter propio.