Caraballas Chardonnay Lías

caraballas chardonnay lias ecológico finca las caraballas botella

Caraballas Chardonnay Lías

-Tipo de Vino: Blanco
-Variedad: 100% Chardonnay
-Crianza: Reposo durante 15 meses sobre sus lías finas en depósito de acero inox con aporte de oxígeno controlado.
-Otras Indicaciones de Caraballas Chardonnay Lías: Vino Ecológico. 45 días de Fermentación en depósito de acero inoxidable con su propia levadura.

Nota de Cata Caraballas Chardonnay Lías

De color amarillo dorado, limpio y brillante con tonos acerados. En nariz presenta aroma frutal (reinetas, piña madura y albaricoque) y suculentos aromas a frutos secos. En boca es sedoso, con una delicada acidez y un ligero retrogusto floral.

Caraballas Chardonnay Lías marida magistralmente con todo tipo de pescados, paellas y carnes en parrilla.

Oro viejo sobre lías

Desde que sirves la primera copa empieza a llamar tu atención. Su color anaranjado, oro viejo de ribetes ocres, te inquieta mientras destellos dorados desvían tu atención hacia la contra-etiqueta buscando alguna posible respuesta a ese misterioso color y es en ella donde encuentras dos posibles soluciones: los quince meses que ha pasado en contacto con sus lías y el hecho de que sea un vino 100% ecológico.

Muy denso a la vista, untuoso en las paredes de cristal, limpio y brillante.

Chardonnay Lías: un guiño al sur.

Procedente del cultivo orgánico de 2.5 hectáreas de Chardonnay localizadas en nuestra Finca Las Caraballas en Medina del Campo (Valladolid), Caraballas Chardonnay Lías Ecológico sin embargo es nuestra creación más cálida, nuestro vino más identificado con el sur. Con una crianza oxidativa propia de los vinos generosos, desde Caraballas queremos hacer un guiño a uno de los grandes tesoros de España: el Sherry.

caraballas chardonnay lias 15 meses
caraballas chardonnay lias ecológico finca las caraballas