Cultivos Ecológicos

Bajo una filosofía de respeto y mejora de la biodiversidad, estamos desarrollando otros cultivos ecológicos en combinación con el viñedo. Mantener la biodiversidad de cultivos hace de Finca Las Caraballas un ecosistema sostenible.

"Todo lo que pase a la tierra le sucederá a los hijos de la tierra"

Chef Seattle, 1854

cultivos ecológicos finca las caraballas pistachos ecológicos

Pistachos Ecológicos

Finca las Caraballas, en su inquietud de investigación y desarrollo, tiene varias líneas abiertas de estudio. Los cultivos alternativos son una de ellas, y dentro de estos, lleva años analizando la posible adaptación de una implantación de pistachos ecológicos en Las Caraballas.

Tras varios estudios tales como los diferentes métodos de cultivo apropiados a la zona, la capacidad y la estructura del suelo de la finca para determinación de patrones adaptables, estudios climáticos de Castilla y León, estudio sobre las diferentes variedades de pistachos, sistemas de irrigación, técnicas de manejo de cultivo, etc., Las Caraballas pretende convertirse en la mayor explotación agrupada de pistacho ecológico de Castilla y León con 9.000 árboles de pistacho de variedades de uso humano directo.

Otros cultivos ecológicos

La necesidad de productos ecológicos es creciente en una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad. Bajo esta filosofía, Finca Las Caraballas se ha propuesto el firme compromiso de elaborar productos íntegramente ecológicos.

Dentro de su gama de productos ecológicos destaca la producción de cereal destinado a la alimentación humana. Estos cereales se utilizan en su mayoría en harinas ecológicas para la elaboración de productos de consumo infantil.

Destaca también la producción de pasto ecológico destinado al consumo en ganaderías ecológicas.

Dentro de los objetivos de expansión de Las Caraballas, estamos estudiando la implantación de cultivos de plantas aromáticas y hortalizas ecológicas.

cultivos ecológicos finca las caraballas cereales ecológicos